Miércoles 24 de febrero de 2021 en el horario de 18:00 a 19:00. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo de Alberto Carracedo, Licenciado en Administración (UNPA), Magister en Administración de Empresas mención en Finanzas de la Empresa (UB).
Organiza: Comisión de Jóvenes Profesionales

Síntesis:no es menor para el ámbito de la ingeniería la trascendencia de conocer, al menos de manera incipiente, lo más adelantado en el desafío de anticiparse a los hechos. No solo en la aplicación profesional sino además en lo que a la propia vida compete. Sin dudas la innovación, cada vez menos casual y más como respuesta de complejos procesos históricos y sociales multidimensionales con alto contenido de riesgos, requiere del compromiso profesional de combinar conocimiento, recursos e ideas. Y en la convulsión creciente de una nueva Revolución Industrial, de alta competencia y turbulencia social y política, la capacidad de resolver de manera anticipada como realizar tales combinaciones es el único camino posible para vencer en el diseño, la producción y el desarrollo de mercados en el mundo industrial. Precisamente la Inteligencia Estratégica es el cúmulo de opciones concentradas en una técnica que, desde la Segunda Guerra Mundial, aplican los Estados y corporaciones más eficientes. Cada vez con mayor compromiso académico y precisión en el resultado. Esta charla, de aproximadamente una hora, busca proporcionar de modo ameno una aproximación a la temática (sin desarrollarla) y provocar a los asistentes la auto interpelación sobre lo que pensamos del futuro y la mejor manera de abordarlo. 

Alberto Carracedo es Licenciado en Administración (UNPA), Magister en Administración de Empresas mención en Finanzas de la Empresa (UB), ha cursado la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional (UNLP) trabajando actualmente en la tesis orientada en la importancia de la prospección social. Profesor Ordinario de la Cátedra de Economía de la UTN Rosario, ha sido profesor de la materia Creación y Administración de Pymes de la Maestría en Negocios de la UTN Rosario y en otros postgrados de la misma Universidad. Autor de “Decisiones financieras: influencias subjetivas” (Ross, 2010) y “Anatomía del sistema económico” (Dunken, 2013).
Miembro de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG). Últimos artículos publicados: “Migración: el purgatorio de los esperanzados” (AL-GHURABÁ, España), “Soldados de la peste” (TRIARIUS, Colombia), “Pensamiento sistémico: la capacidad adquirida de los terroristas” (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Ministerio de Defensa Nacional, Chile) y “Sembrando fanatismo, cosechando odio” (AL-GHURABÁ, España).