lunes 7, miércoles 9 y viernes 11 de septiembre, de 18:00 a 20:00.  Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo de la Lic. Paula Haigazian (Bioquímica UBA) Auditora IRAM.
Organiza: Comisión de HyST
Sin costo. Cupos limitados. Inscripción on-line obligatoria

Taller para el desarrollo de protocolos sanitarios, según el Sello Protocolo COVID-19 verificado, IRAM EDP 3820:2020.

Objetivo:
Conocer los aspectos relevantes para desarrollar e implementar protocolos sanitarios de acuerdo al Sello Protocolo COVID-19 verificado.
Contenido programático:
Contexto actual del COVID-19 y marco regulatorio aplicable: que aspectos debemos supervisar durante el desarrollo e implementación del protocolo. Lineamientos establecidos en IRAM EDP 3820:2020. Herramientas para la elaboración de un protocolo de actuación, aspectos relevantes de su implementación. Lineamientos acerca del manejo de la contingencia, gestión para la continuidad del negocio. Elaboración e implementación de un protocolo sanitario en forma eficaz.
Certificado: Se entregarán certificados de participación en el curso en formato digital, requisito: 100% de asistencia. 

CV breve de Paula Haigazian: (Bioquímica UBA) es consultora especialista en implantación de sistemas de gestión en organizaciones de salud con 12 años de experiencia en manejo de sistemas de gestión de calidad en instituciones de salud y productos regulados. En su carrera aplicó como consultora, auditora interna y externa, certificación y acreditación bajo diferentes normas: ISO9001, ISO17025, ISO10993, ISO14155, ISO13485, Buenas Prácticas de Laboratorio, para estudios pre clínicos , Buenas Prácticas de Laboratorio para estudios clínicos, Buenas Prácticas Clínicas, CAP, ITAES. Es miembro de Society of Quality Assurance de EEUU desde el año 2010 y representante de la empresa ante de IRAM. Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad (Georgia Tech, USA). Miembro de SAFyBI (Sociedad Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial).Tesorera / Fundación para la Ética y la Calidad en la Investigación Clínica en Latinoamérica (FECICLA).