La Dirección General de Habilitaciones de la Municipalidad de Rosario estableció el siguiente Protocolo para la presentación de los Informes de Instalaciones Eléctricas:

Toda instalación eléctrica deberá estar controlada por un profesional matriculado con competencia en la materia, quien firmará toda la documentación solicitada. 

La documentación además, deberá ser visada por el Colegio Profesional correspondiente. 

Se solicita presentar:

Informe Instalación eléctrica en funcionamiento

Deberá tener como mínimo, lo siguiente:

1. Descripción

1.1.Tipo de servicio.
1.2.Destino de la misma.
1.3. Tipo de canalizaciones, tableros y conductores colocados.
1.4. Estado general de las instalaciones.

2. Esquema Unifilar
2.1. Detalle de tipo y calibre de las protecciones contra sobrecargas y cortocircuitos y sección y tipo de los conductores

3. Detalle de Informe Eléctrico (según planilla adjunta)

4. Anexo fotográfico con imágenes de la instalación (foto color con fecha insertada)

Plano de instalación eléctrica

El plano en escala deberá contener ubicación del tablero principal y tableros secundarios si los hubiera, bocas y tomacorrientes, ubicación y listado de motores con la indicación de su potencia y lugar de enclave de las jabalinas (electrodos)

Medición de puesta a tierra y continuidad de las masas.

Se deberá presentar:

1. Informe de acuerdo al Protocolo de la Resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) Nº 900/15, siguiendo el instructivo adjunto en dicha Resolución,confeccionado en los formularios editables de la página de la SRTy con anexo fotográfico (foto color con fecha insertada)

2. Certificado de calibración vigente del equipo utilizado en la medición, realizado por Laboratorio de la Red INTI-SACo u otro autorizado por organismo acreditador nacional o extranjero registrado.

Nota: El informe de medición tendrá una validez de un (1) año y el certificado de calibración estará vigente al momento de la medición.

 

-Descargar carátula para la presentación: Archivo de referencia - Archivo Editable AutoCadArchivo de puntas para ploteo

-Márgenes: Respetar el formato de hoja A4, con los siguientes márgenes: 2,50 cm arriba y abajo; 2,50 cm izquierda y 1cm derecha.