CUPOS COMPLETOS. Fechas y horarios: Lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2023, de 18 a 21. 
Modalidad: virtual. Desde la plataforma Moodle de IRAM
Docente: Ing. Industrial Marisa Espínola Méndez (desde filial IRAM Nuevo Cuyo, Mendoza)

Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para ingresar a la lista de espera. 

Certificado: Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% del cursado y la realización de los trabajos prácticos se emitirá un certificado de participación. Quienes aprueben el examen final obtendrán certificado de aprobado.

Documentación: Se facilitarán las normas IRAM-ISO 9001:2015 e IRAM-ISO 19011:2018, y documentación de apoyo

Objetivo: Interpretar los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001, comprender qué auditar. Dar las herramientas para gestionar una auditoría interna del sistema de gestión de la calidad. Entender la aplicación de la norma IRAM-ISO 19011 para auditorías de sistemas de gestión de la calidad.

Contenido programático: Familia de normas IRAM-ISO 9000. Conceptos y vocabulario relacionados con los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000. Fundamentos de los requisitos establecidos en la norma IRAM-ISO 9001, interpretaciones de las exigencias normativas. Qué auditar ante determinados requisitos. Planificación, realización y seguimiento de un proceso de auditorías internas, según la norma IRAM-ISO 19011. Planificación, realización, informe y actividades de seguimiento de una Auditoría. Calificación de auditores y mantenimiento de la calificación. Proceso de certificación.